Bueno primero las cifras :
 Teníamos en Rublacedo de arriba un total de 21 puntos de luz distribuidos por el pueblo ahora hemos puesto dos nuevos en la carretera Burgos. Así son 23 los existentes actualmente. 
Los antiguos focos farolas 21 unds de halogenuros metálicos de 130 watios de consumo sumaban un total de 2.700 watios de consumo hora. 
Ahora los 23 nuevos reflectores led son de 50w   Bajando así a los 1.150 watios de consumo hora     
Menos de la mitad sería más difícil cuantificar los consumos de arrancadores ,cebadores y redactancias de los antiguos equipos y que aumentarían según nuestro experto en los picos de arranque hasta los 3.000 watios durante unos minutos. 
Los nuevos focos no tienen ese consumo ya que mantienen constante sus necesidades desde su encendido a su apagado de 50 w por hora y unidad. 
Así pues podremos reducir nuestro consumo eléctrico en alumbrado a menos de la mitad aumentando el número de puntos de luz. 
También podremos reducir nuestra potencia contratada al distribuidor gracias a la reducción de los arranques y mantenimiento del alumbrado. 
Por último decir que hemos homogeneizado el pueblo poniendo luz más cálida unos 3000k para favorecer la piedra tan presente en nuestra arquitectura y dar un ambiente más cálido a nuestras calles y plazas. 
Desde el ayuntamiento y las pedanías intentamos con vuestra ayuda hacer de los nuestro unos pueblos más bonitos y agradables para todos. Así que esperamos que os guste esta iniciativa que además de los beneficios ecológicos y económicos alegran la noche de nuestros pueblos. 
Atentamente el equipo de gobierno. 

El siguiente Rublacedo de Abajo.